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Tras rechazar dividir al grupo, CEO de Sony necesita plan para revivir ingresos

El director ejecutivo de la firma, Kazuo Hirai, asegura que las unidades de películas, televisión y música son esenciales para el repunte de la firma.

Por: | Publicado: Miércoles 7 de agosto de 2013 a las 05:00 hrs.
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El rechazo de la japonesa Sony a la propuesta del accionista y multimillonario Daniel Loeb para vender sus activos de entretenimiento pone más presión al director ejecutivo de la firma, Kazuo Hirai, para revivir los débiles negocios de películas y de artículos electrónicos de la compañía.

El directorio de Sony rechazó una propuesta del hedge fund de Loeb, Third Point -que tiene 6,9% de participación en la japonesa- para vender cerca de 20% de los activos de entretenimiento en una apertura a bolsa, ya que la total propiedad de las unidades de películas, producción de televisión y música es esencial de la estrategia de Sony para resucitar a la firma.

Hirai, que está comandando la compañía hace 16 meses, está alentando su visión “Una Sony” para unir los dispositivos móviles y televisores con juegos, música y contenido de películas. Después de reportar ganancias con sus smartphones y televisores, Hirai se ha comprometido a rejuvenecer la unidad de películas que cayó del primer lugar al puesto número seis en las boleterías de EEUU.

“Ahora que ha rechazado la propuesta, es probable que la presión sobre Hirai se incremente para que impulse las ganancias de entretenimiento. La administración posiblemente pondrá más recursos en el área de entretenimiento y tendrá más expertos externos para fortalecer la operación de esa área”, comentó a Bloomberg el analista de Stats Investment Management, Masamitsu Ohki.

Los fracasos en boleterías como “Después de la Tierra”, protagonizada por Will Smith, llevaron a Loeb a decir que los márgenes de ganancias de esta unidad estaban bajo los de sus pares y que la unidad necesitaba una supervisión más cercana en medio de una falta de franquicias y costos inflados.

Los márgenes de Sony proveniente de las películas, que miden los ingresos operacionales como una proporción de las ventas, fueron de 6,5% en el último año fiscal. Eso se compara con el más de 15% de la unidad de entretenimiento de Twenty-First Century Fox y 12,4% para la unidad de entretenimiento de Disney. Las ventas de la unidad de películas de Sony cayeron 16% en el trimestre a junio.

“Los negocios de entretenimiento de Sony son fundamentales para nuestra estrategia corporativa y serán importantes impulsores de crecimiento”, dijo Hirai en una carta a Loeb. “Estoy comprometido a asegurar su crecimiento y a mejorar su rentabilidad”.

Una combinada unidad de entretenimiento, que incluye música y películas, sería la segunda mayor fuente de ganancias, según los datos del último trimestre. El mayor negocio de Sony por utilidades son los servicios financieros.

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