Internacional

UBS ahora es investigado en EE.UU. por evasión fiscal

Siguen los problemas para el banco de inversión. Ayer ya anunció pérdidas por US$ 10.850 millones y 5.500 despidos.

Por: | Publicado: Miércoles 7 de mayo de 2008 a las 08:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los problemas se multiplican para UBS. Si ayer confirmó pérdidas de 7.000 millones de euros (unos US$ 10.850 millones), y el despido de 5.500 trabajadores, hoy se conoció que uno de sus directivos de banca privada ha sido detenido en el marco de una investigación del Departamiento de Justicia de Estados Unidos por una presunta colaboración en evasión fiscal de sus clientes.

 

El ejecutivo detenido, en calidad de "testigo material", es Martin Liechti, máximo responsable de la división de banca privada de UBS en América. El arresto se produjo en abril durante una visita a Miami.

 

La entidad suiza se ha limitado a comentar que el ejecutivo detenido no ha sido imputado por el momento, y que estaba colaborando con las autoridades que estudian el caso.

 

La investigación, llevada a cabo por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, trata de esclarecer si UBS ayudó a sus clientes a evadir impuestos entre los años 2000 y 2007.

 

En Alemania, UBS tiene pendiente otra investigación, en este caso por una presunta ocultación de fondos para sus clientes.

 

Las acciones del banco suizo, que cerraron ayer con su mayor caída en cuatro semanas, un 4,29%, han iniciado la jornada con un descenso moderado en sus acciones, del 0,91%.

Lo más leído