Entre los días 19 y 21 de septiembre se reunirán los ministros de Agricultura de la UE en Bélgica, en espera de las primeras propuestas que la Comisión Europea (CE) presentará en el otoño europeo.
En el Consejo no decisorio que se celebrará en la localidad belga de La Hulpe, se debatirá sobre una reforma a la Política Agrícola Común (PAC), donde los secretarios de Estado tomarían posición acerca del futuro de las ayudas de la PAC, la política que más absorbe del presupuesto comunitario.
Este encuentro sería el primero de los ministros, tras la pausa vacacional, para analizar cuál debe ser la dirección de la PAC, mientras la CE prepara su proyecto sobre la reforma, que previsiblemente hará público el 17 de noviembre.
La discusión se produce después de la consulta pública que promovió el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, para recabar opiniones de cara a la reforma, que se aplicará a partir de 2014, momento en que acaba el actual presupuesto comunitario.