Internacional

Valor de avisar en Facebook creció 40% en primer trimestre

Mayores alzas se concentraron en avisos “de autoservicio”, los más baratos del sitio.

Por: | Publicado: Martes 12 de abril de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El valor de la publicidad contratada en el sitio de Internet de Facebook aumentó 40% durante el primer trimestre respecto del período inmediatamente anterior, a medida que el predominio de la red social le permite cobrar más, de acuerdo a la firma de marketing Efficient Frontier.

El valor por “pinchar” sobre la publicidad aumentó especialmente en los avisos de autoservicio, más baratos que los avisos premium, que aparecen en las páginas de inicio de los usuarios, explicó el director senior de análisis de negocios de Efficient Frontier, Siddharth Shah.

“A medida que los anunciantes entienden este nuevo medio, hacen espacio en sus presupuestos y el entorno se vuelve cada vez más competitivo”, afirmó Shah, agregando que “los anunciantes están dispuestos a pagar más para llegar al consumidor”, lo se explica porqué con más de 500 millones de usuarios, Facebook sigue encontrando en la publicidad su principal fuente de ingresos.

Los ingresos en publicidad de la red social más popular del mundo se duplicarán este año hasta alcanzar US$ 4.050 millones, de acuerdo a la firma de investigación EMarketer. Tras haber recaudado US$ 1.500 millones en su última ronda de financiamiento y cerca de 
US$ 2.000 millones en ventas el año pasado, según personas citadas por Bloomberg, la compañía de Mark Zuckerberg se encuentra analizando su eventual apertura en bolsa y ya estaría valorizada en más de 
US$ 50.000 millones.

Lo más leído