Internacional
DOLAR
$953,90
UF
$39.485,65
S&P 500
6.631,96
FTSE 100
9.228,11
SP IPSA
9.007,14
Bovespa
145.499,00
Dólar US
$953,90
Euro
$1.124,68
Real Bras.
$179,95
Peso Arg.
$0,65
Yuan
$134,11
Petr. Brent
67,35 US$/b
Petr. WTI
63,43 US$/b
Cobre
4,62 US$/lb
Oro
3.691,75 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Miércoles 2 de octubre de 2013 a las 05:00 hrs.
Por Bien Perez
Mientras los temores de una desaceleración de la economía aumentan, los consumidores en China continental gastaron 157.770 millones de yuanes (US$ 25.772 millones) en smartphones, tablets y notebooks en el segundo trimestre, comprando un total combinado de 92,37 millones de unidades. Eso representa un alza de 47% desde los 107.240 millones de yuanes en gastos totales el año anterior y una mejora de 88% respecto de las 49,21 millones de unidades vendidas en el mismo período del año pasado, según la última auditoría de ventas minoristas realizada por la compañía de investigación de mercado GfK.
Alfred Zhou, director administrativo de GfK Retail and Technology China, dijo que los smartphones y las tablets registraron positivos crecimientos en ventas en el último trimestre, lo que redundó en una caída en la demanda de notebooks. Las ventas de smartphones crecieron 66% año sobre año a 126.090 millones de yuanes, mientras que los envíos totales aumentaron 103%, a 82,86 millones de unidades. “Los bajos precios de las marcas nacionales y los competitivos subsidios de terminales ofrecidos por los operadores de redes móviles locales ayudaron a impulsar una fuerte demanda de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre”, agregó.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.