Internacional

Wall Street recortará 10.000 puestos de trabajo hasta 2012

Según la Oficina del Interventor del Estado de Nueva York esta cifra sorprende al compararlo con lo ocurrido a principios de año, cuando la plaza creó 9.900 empleos.

Por: Expansión, España | Publicado: Martes 11 de octubre de 2011 a las 12:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Según un informe de expectativas elaborado por la Oficina del Interventor del Estado de Nueva York (OSC por sus siglas en inglés) hasta finales de 2012  Wall Street destruirá 10.000 puestos de trabajo en los próximos 14 meses, lo que eleva la fractura laboral del sector hasta los 32.000 empleos desde el inicio de la crisis en 2008.

La eliminación de puestos de trabajo prevista por la OSC sorprende si se compara con las cifras registradas a principios de año. En los cuatro primeros meses de 2011 Wall Street creó 9.900 empleos, pero la tendencia cambió en los cuatro meses siguientes y de abril a agosto eliminó 4.100 puestos. Respecto a las ganancias de las compañías, el panorama es igual de negativo y para este ejercicio se espera un tercio menos que en 2010.

"Se espera que continúe la pérdida de empleos por la caída de la rentabilidad y los recientes anuncios de despidos", señala el informe de la OSC. La industria financiera registró un fuerte inicio de 2011, pero sus perspectivas se han enfriado considerablemente para la segunda mitad del año".

La OSC destaca en su documento la importancia que la industria financiera tiene para el estado de Nueva York, donde uno de cada ocho empleos en la ciudad y uno de cada 13 a nivel estatal, está ligado a dicho sector. Thomas DiNapoli, interventor de Nueva York, dio una previsión negativa para este año.

“Las ganacias caerán de manera acusada, las pérdidas de empleo seguirán y los bonus será menores”, destaca DiNapoli. Este deterioro tendrá un impacto negativo en los ingresos públicos ya que, según el interventor, “cuando Wall Street frena, Nueva York siente el impacto”.

En este sentido, DiNapoli da cifras concretas: por cada puesto de trabajo que se crea o destruyen en el sector financiero de la ciudad, se generan o eliminan dos empleos adicionales en otros sectores de Nueva York y uno a nivel estatal. En cuanto a los ingresos del estado neoyorquino, las empresas de Wall Street aportan un 14% de la recaudación fiscal.

Lo más leído