Internacional

Zapatero y Sarkozy apuestan a que la UE afronte precio del combustible

Ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de que el Consejo aborde "una serie de medidas que den respuesta a las preocupaciones de los ciudadanos, en especial sobre los precios de los combustibles".

Por: | Publicado: Jueves 12 de junio de 2008 a las 14:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, conversó hoy por teléfono con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y ambos apostaron porque el próximo Consejo Europeo, los próximos días 19 y 20, debata medidas para hacer frente al elevado precio de los combustibles.

La llamada, según un comunicado divulgado por el Ministerio de la Presidencia, tenía como objetivo preparar la próxima reunión en Bruselas de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, la última antes de que Francia presida la Unión en el segundo semestre del año.

Zapatero y Sarkozy coincidieron en la necesidad de que el Consejo aborde "una serie de medidas que den respuesta a las preocupaciones de los ciudadanos, en especial sobre los precios de los combustibles".

Los dos presidentes analizaron también los posibles resultados del referendo irlandés sobre el Tratado de Lisboa y expresaron su respeto a la voluntad que se manifieste en las urnas.

En una conversación que el Gobierno español califica de "cordial", los dos presidentes abordaron además la situación en el Mediterráneo y la evolución del proyecto "Proceso de Barcelona-Unión por el Mediterráneo", después de que esta semana Libia anunciara su rechazo a la iniciativa.

Los transportistas españoles mantienen hoy un paro que comenzaron hace cuatro días en protesta por la subida del precio de los combustibles.

Lo más leído