Zapatero y Sarkozy apuestan a que la UE afronte precio del combustible
Ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de que el Consejo aborde "una serie de medidas que den respuesta a las preocupaciones de los ciudadanos, en especial sobre los precios de los combustibles".
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 12 de junio de 2008 a las 14:27 hrs.
Noticias destacadas
El presidente del Gobierno de España, José
Luis Rodríguez Zapatero, conversó hoy por teléfono con el presidente
francés, Nicolas Sarkozy, y ambos apostaron porque el próximo
Consejo Europeo, los próximos días 19 y 20, debata medidas para
hacer frente al elevado precio de los combustibles.
La llamada, según un comunicado divulgado por el Ministerio de la
Presidencia, tenía como objetivo preparar la próxima reunión en
Bruselas de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, la última
antes de que Francia presida la Unión en el segundo semestre del
año.
Zapatero y Sarkozy coincidieron en la necesidad de que el Consejo
aborde "una serie de medidas que den respuesta a las preocupaciones
de los ciudadanos, en especial sobre los precios de los
combustibles".
Los dos presidentes analizaron también los posibles resultados
del referendo irlandés sobre el Tratado de Lisboa y expresaron su
respeto a la voluntad que se manifieste en las urnas.
En una conversación que el Gobierno español califica de
"cordial", los dos presidentes abordaron además la situación en el
Mediterráneo y la evolución del proyecto "Proceso de Barcelona-Unión
por el Mediterráneo", después de que esta semana Libia anunciara su
rechazo a la iniciativa.
Los transportistas españoles mantienen hoy un paro que comenzaron
hace cuatro días en protesta por la subida del precio de los
combustibles.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok