Creado en Francia en 1987, POY está presente actualmente en más de 40 países del mundo bajo la misma premisa: guiar a los consumidores a las mejores innovaciones disponibles en el mercado y galardonar a las empresas por la calidad e innovación de sus marcas. En Chile, el sello POY está respaldado por los votos de más de 3.000 consumidores. Para los ganadores, el premio es una potente herramienta de marketing con resultados probados en el aumento del awareness y ventas de la marca.
POY recibe solicitudes de participación de todo tipo de bienes de consumo que demuestran innovaciones significativas para el consumidor (función, diseño, empaque o fórmula) y que se hayan lanzado en los últimos 18 meses. Los productos participantes se clasifican en categorías específicas tales como alimentos, bebidas, cuidado personal, entre otras. Dentro de cada una de ellas sale un ganador avalado por un estudio representativo de la población nacional que es realizado por la compañía NielsenIQ. Los productos ganadores son comunicados en enero de cada año y obtienen el derecho a usar el sello POY en toda su comunicación, pack y comercialización durante 1 año.
Para esta versión 2025, las empresas galardonadas participarán del sorteo de un mes completo de exhibición anunciando su producto ganador en todo el parque digital de JCDecaux Chile, partiendo al momento de haber recibido el reconocimiento. El parque digital de JCDecaux Chile está compuesto por más de 120 pantallas de Mobiliario Urbano y Grandes Formatos, estratégicamente ubicadas en más de 15 comunas de la Región Metropolitana, incluyendo sectores como Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Santiago, entre otros. Una campaña de un mes en todo el parque digital permite alcanzar 800 millones de impresiones, llegando a más de 5 millones de contactos únicos, logrando un alcance superior al 70% de la población de Santiago (fuente: OOH Audience Metrics, datos promedios calculados en periodo S1 2024).
Sylvain Benoist, Gerente General de POY Chile, indica que “la alianza entre POY y JCDecaux refuerza el compromiso de ambas empresas con la construcción de marcas sólidas y sostenibles, comprometiéndose a trabajar juntos para transformar la manera en que las marcas se relacionan con los consumidores. Esta colaboración no sólo impulsará el reconocimiento de productos innovadores, sino que también asegurará que estos lleguen al público de forma efectiva y memorable, maximizando su impacto en el mercado”.
Leonardo Espinoza, Director de Marketing de JCDecaux Chile, se refiere a esta alianza: “Para nosotros, POY es una instancia muy valiosa porque toma el reconocimiento directamente de los consumidores, captando percepciones sobre la experiencia misma de los productos. Resulta interesante que ambos seamos parte de la experiencia del cliente, pero desde roles complementarios que son clave en el crecimiento de los negocios: nosotros desde la conexión entre las marcas y sus respetivos públicos, y POY midiendo el impacto final de los productos. Cabe destacar que POY es una iniciativa con una reputación global y que, al igual que JCDecaux, nace en Francia. Estamos muy orgullosos de esta alianza estratégica, y le agradecemos a Sylvain Benoist, Gerente General de POY Chile, y a Karina Cornejo, Account Manager de POY Chile, por la oportunidad. Dejamos la invitación a todas las marcas para que participen”.