Alto las Condes

Mall Alto Las Condes obtiene premio de Pacto Global

En el marco de los Reconocimientos Empresariales CONECTA, el centro comercial de Cencosud Shopping Centers fue galardonado con el primer lugar en la categoría de Alianzas por promover la prevención y autocuidado del cáncer de mamas junto a la Fundación Arturo López Pérez, con quien trabaja desde 2015 a través de distintas actividades, charlas y programas.

Alto las Condes PRESENTA
Alto las Condes
  • T+
  • T-

Compartir

Mall Alto Las Condes obtiene premio de Pacto Global por su campaña de concientización “Alto Al Cáncer”

 En el marco de los Reconocimientos Empresariales CONECTA, el centro comercial de Cencosud Shopping Centers fue galardonado con el primer lugar en la categoría de Alianzas por promover la prevención y autocuidado del cáncer de mamas junto a la Fundación Arturo López Pérez, con quien trabaja desde 2015 a través de distintas actividades, charlas y programas.

 Mall Alto Las Condes fue galardonado con el primer lugar en la categoría de Alianzas con su campaña “Alto Al Cáncer” por la Red Pacto Global Chile de las Naciones Unidas, que por tercer año destaca las iniciativas del sector privado con más impacto y compromiso con la sostenibilidad.

 Esto se efectuó en el marco de los Reconocimientos Empresariales CONECTA, una herramienta y plataforma digital lanzada durante la pandemia, que agrupa y desglosa documentos claves para empresas sobre la Agenda 2030, de manera que puedan alinear sus estrategias, así como medir y gestionar su contribucióna los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Lectura Foto: Hermann Von Mühlenbrock, presidente de Pacto Global Chile y Victoria Vásquez, Segunda Vicepresidenta SOFOFA.

La campaña, que se efectúa anualmente en octubre por el mes contra el cáncer de mama,  se lleva a cabo desde 2015 en conjunto con la Fundación Arturo López Pérez (FALP), que trabaja desde hace seis décadas en el tratamiento integral y de excelencia médica del cáncer. La labor de ambos ha permitido que Mall Alto Las Condes pueda concientizar sobre la importancia del autocuidado y examen preventivo de mamas con material validado respecto a cifras, asesoría de personal experto, jornadas de mamografías gratuitas para sus colaboradoras, locatarias y proveedoras, con el objetivo de que las mujeres puedan acceder a este chequeo.

 ''En estos 8 años, la campaña Alto al Cáncer de Alto Las Condes ha destacado por su mirada de largo plazo centrada en la mujer y generando una alianza con Fundación Arturo López Pérez, una entidad experta en las temáticas de prevención en torno al cáncer de mama y con una visión consistente en el tiempo. Nuestro objetivo es generar un impacto social desde la sostenibilidad y posicionamiento de marca, alineado a los ODS, generando conciencia sobre el autocuidado, detección temprana y tratamiento. Durante estos años, hemos donado más de 3.500 mamografías gratuitas a las comunidades que más lo necesitan. Además, sumamos a nuestras colaboradoras, locatarias y proveedoras mediante exámenes que fueron realizados en centros comerciales de Cencosud junto a FALP, buscando siempre el bienestar de nuestros equipos”, señaló Macarena Bassaletti, Subgerenta Marketing y Sostenibilidad de Cencosud Shopping Centers''.

Lectura Foto:

Nicole Romo, jefa de la División de Cooperación Público-Privada del Ministerio de Desarrollo Social. Luis Yáñez, secretario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL. Macarena Bassaletti, Subgerenta de Marketing y Sostenibilidad de Cencosud Shopping Centers. Victoria Schmidt, Gerente de Personas Shopping Cencosud y AACC. Rodrigo Larraín, Gerente General de Cencosud Shopping Centers.

A la labor efectuada con la institución oncológica, este 2022 Alto Las Condes Cencosud Shopping Centers quiso captar además, a las mujeres más jóvenes gracias a una nueva alianza con PALPA, dispositivo innovador creado en Chile que promueve el autoexamen en casa. “Entregamos 2.000 dispositivos a nuestras clientas, quienes dejaron mensajes de apoyo en torno al cáncer de mama. Luego de la activación, el 96% de ellas señaló sentir satisfacción con la campaña “Alto Al Cáncer” y sus diversas acciones”, subrayó Macarena Bassaletti.

 Evaluadas por 28 jurados expertos, tanto a nivel nacional como internacional; este año fueron presentadas 85 iniciativas, lideradas por 41 empresas socias de distintos rubros de Pacto Global, los que fueron parte del proceso que reconoció las mejores compañías en siete categorías: Planeta, Prosperidad, Alianzas, Paz, Interconexión de los ODS, Derechos Humanos y Personas. En esta última, Alto las Condes, mall que participa por primera vez, obtuvo el segundo puesto con la mencionada campaña.

 

Lo más leído