Wall Street retrocede y deja atrás seis sesiones consecutivas de alzas
El Dow Jones cayó 1,04% y quedó por debajo de los 25.000 puntos, borrando parte de las ganancias de la semana pasada.
Por: Diario Financiero Online / EFE
Publicado: Martes 20 de febrero de 2018 a las 18:52 hrs.
Noticias destacadas
Luego del festivo de ayer por el ´Día de los Presidentes´ en Estados Unidos, Wall Street volvió a las pistas, pero no lo hizo de la mejor manera. Los principales indicadores retrocedieron y dejaron atrás seis sesiones consecutivas de alzas.
El Dow Jones cayó 1,04%, lastrado por los resultados empresariales de Walmart y por el repunte en la rentabilidad de los bonos. El indicador cayó por debajo de los 25.000 puntos, borrando parte de las ganancias de la semana pasada.
Asimismo, el S&P 500 cedió un 0,58% hasta los 2.716,26 enteros, dejando también atrás la que fue su mejor semana desde 2013.
Mientras tanto, el índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales empresas tecnológicas, sufrió un retroceso más tímido, del 0,07%.
En las seis sesiones previas al fin de semana largo, marcado por el lunes del Día de los Presidentes, Wall Street parecía haberse normalizado después de una racha de fuertes pérdidas, pero hoy abrió en números rojos y experimentó cierta volatilidad.
La protagonista del día fue la cadena minorista Walmart, que tras presentar sus resultados anuales sufrió su peor día en bolsa desde enero de 1988 y fue castigada con fuerza por los mercados, donde caía un 10,2% al cierre.
Los inversionistas también estuvieron pendientes también del rendimiento de los títulos del Tesoro, cuya subida aumenta las posibilidades de un alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok