Cobre busca afirmarse sobre los US$ 3 y China le está dando una mano
El desempeño del metal se da también cunado se conocer que el mercado mundial de cobre presentaría un déficit de 52.000 toneladas este año,
Por: Felipe Brion
Publicado: Lunes 19 de octubre de 2020 a las 11:25 hrs.
Noticias destacadas
Un crecimiento más bajo al esperado en el tercer trimestre fue el que informó anoche China, pero en el mercado destacan que el 4,9% sigue siendo una recuperación "sólida" a lo que se suma también que el gigante asiático dio cuenta además de un fuerte repunte de la de producción industrial.
Con lo anterior, el cobre tuvo un positivo día en la Bolsa de Metales de Londres (BML), al tener un salto de 0,4% hasta los US$ 3,06 la libra.
El desempeño del principal producto de exportación del país se da también cunado se conocer que el mercado mundial de cobre presentaría un déficit de 52.000 toneladas este año y un superávit de 69.000 toneladas en 2021, de acuerdo a un reporte del Grupo Internacional de Estudios sobre el Cobre (ICSG, por su sigla en inglés).
"Después del estancamiento de la producción en 2019, se espera que la producción mundial de cobre refinado aumente en aproximadamente un 1,5% en 2020 y 2021", señaló el ICSG en un comunicado que fue replicado por Reuters.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok