Un cambio en el escenario que venía fortaleciendo el precio del cobre hoy lo hizo caer. Los analistas del mercado veían que el precio del metal rojo operaba cercano a valores máximos en la jornada anterior influido por las firmes expectativas de la demanda china, motivado por la expansión de la producción industrial del gigante asiático durante el segundo trimestre. Sin embargo hoy el escenario es distinto.
En la Bolsa de Metales de Londres, el commodity perdió 0,44%, hasta los US$ 2,68980 la libra frente a los US$ 2,70160 del miércoles.
Mientras, los futuros del cobre a tres meses se situaron en los $2,70704, lo que representa una baja de 0,43% al día anterior.
Según explican los expertos, el fortalecimiento del precio del cobre a nivel global estaría encareciendo los valores de los metales. Esto, gatillado por los dichos del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, tras mantener la tasa de interés actual.
Sin embargo, los analistas proyectan que las cifras provenientes de China ayuden al precio del metal rojo, lo que se sumó a que el Banco de Desarrollo Asiático aumentara sus proyecciones de crecimiento económico para el país durante este año y 2018.
