Petróleo cae más de 2% a la espera de reunión de la Fed
Además, el gobierno saudita aprobó hoy un ambicioso plan cuyo objetivo es reducir la dependencia del petróleo.
El petróleo cerró hoy con caídas, después de las fuertes ganancias acumuladas en las últimas semanas.
En el caso del WTI -de referencia en Estados Unidos- perdió 2,59% a US$ 41,72 el barril, en tanto que el Brent -dereferencia en Europa-, retrocedió 2,29% a US$ 42,63 el barril.
El crudo terminó a la baja a la espera de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) que empieza este martes.
Los mercados también estuvieron pendientes de la noticias procedentes de Riad, donde el Gobierno saudita aprobó hoy un ambicioso plan cuyo objetivo es reducir la dependencia del petróleo.
Arabia Saudíta, uno de los grandes productores de crudo del mundo, se propone con este plan diversificar las inversiones y aumentar las exportaciones no petroleras de aquí al año 2030.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

ProChile y Endeavor unen fuerzas para apoyar la internacionalización de startups chilenas de alto impacto
El acuerdo de colaboración busca que la agencia chilena apoye la expansión a otros mercados de las socias de Endeavor y que esta abra sus programas a startups apoyadas por ProChile.

Municipio de Las Condes evalúa recuperar los $ 9.600 millones pagados a inmobiliaria y apunta a “quienes resulten personalmente responsables”
En primera instancia, la justicia acogió la demanda de indemnización de perjuicios presentada por el privado y condenó a la alcaldía, la que, cuando se inició el litigio, era liderada por Joaquín Lavín.

Cuatrecasas delinea nueva etapa en Chile: “El crecimiento ahora pasa a ser más estratégico”
En su paso por el país, el nuevo líder del estudio de origen europeo, Javier Fontcuberta celebró el avance que ha tenido la firma a cinco años de su arribo al mercado local: “Estamos por encima de las expectativas"

25 mil funcionarios públicos de viaje, pero con licencias médicas: La Moneda enviará antecedentes al CDE
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, señaló que se perseguirán responsabilidades porque “cuando se presenta una licencia médica falsa, generalmente, o se le hace daño a los demás cotizantes del sistema, porque hay que financiarla”.