Citi recomienda apostar por el peso chileno a través de opciones antes de las elecciones
Los estrategas apuntaron a las probabilidades de que la volatilidad "caiga drásticamente" después de la segunda vuelta del domingo.
Los inversionistas deberían apostar por el peso chileno a través de opciones, dadas las probabilidades de que la volatilidad "caiga drásticamente" después de las elecciones presidenciales del 19 de diciembre, según los estrategas de Citigroup Global Markets.
Los analistas recomiendan posiciones cortas de USD/CLP, a través de "una gaviota bajista (como se conoce una figura estructurada con opciones de prima neutral) de USD/CLP de 1 millón de costo cero" en la que operadores compran una opción de venta de 826 USD/CLP, venden una opción de venta de 800 USD/CLP, y venden una llamada de 900 USD/CLP.
Los riesgos asociados con la elección "son asimétricos en este punto", dijeron los estrategas Andrea Kiguel y Dirk Willer hoy viernes en un informe escrito.
"Si gana Kast, el USD/CLP debería tener una brecha más baja en un resultado favorable al mercado. Una victoria de Boric llevaría a una venta masiva instintiva en el CLP, que debería ser de corta duración".
El candidato de izquierda Gabriel Boric ya ha mostrado signos de moderación, mientras que el peso ha tenido un desempeño inferior a sus pares de mercados emergentes y se ha desacoplado del cobre desde las elecciones a la Asamblea Constituyente en mayo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Las fuerzas que disputarán el liderazgo de la CUT en las próximas elecciones de la multisindical
Entre el 26 y 28 de mayo se realizarán las elecciones en la central sindical y competirá una lista en representación del Partido Socialista, otra por el Frente Amplio y una por el Partido Comunista.

G100, corporación de socios y empresarios dedicada a impulsar el emprendimiento, renueva su directorio a 2026
Gloria Tironi asumió la presidencia de la corporación sin fines de lucro y se sumaron Adrián Jofré, Aaron Cassorla, José Miguel Prieto, Andrés Montoya, Sarah Russo y Alejandra Elgueta.