Dólar revierte tendencia a la baja y vuelve a ubicarse por encima de los $ 620
La divisa estadounidense anotó un alza de $ 2,9 respecto al cierre del viernes.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 16 de febrero de 2015 a las 13:28 hrs.
Noticias destacadas
El dólar puso freno a la tendencia a la baja de los últimos días que lo situó en mínimos de un mes frente al peso chileno.
En una jornada marcada por los bajos volúmenes debido al feriado en EEUU, la divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 621,40 comprador y $ 621,70 vendedor, lo que supone un alza de $ 2,9 en comparación al cierre anterior.
"Al estar los mercados de Estados Unidos cerrados por feriado nacional, los mercados internacionales se encuentran expectantes sobre la reunión entre Grecia y el Eurogrupo donde se espera que exista alguna señal de acuerdo sobre el futuro de la deuda helénica, lo que ha entregado incertidumbre a nivel global y ha permitido que los índices bursátiles se alejen de los máximos logrados la semana pasada", consignó Capital FX.
El precio del cobre, uno de los principales referentes de la paridad dólar/peso, cerró las operaciones en la Bolsa de Londres más bien estable una sesión con un bajo volumen de transacción "debido a estar pronto a la celebración del año nuevo chino a partir del próximo jueves".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok