El dólar completó hoy su segunda caída consecutiva, al finalizar con un retroceso en la sesión de 60 centavos, en medio de una jornada marcada por una fuerte volatilidad de la divisa en los mercados internacionales.
De esta forma, la moneda estadounidense cerró en puntas de $ 478,80 comprador y y $ 479,30 vendedor, lo que se compara con los $ 479,60 comprador y $ 479,90 vendedor.
Con este resultado, el dólar finalizó la semana con un retroceso acumulado de $ 5,4, si se compara con el cierre de la divisa del viernes pasado, cuando se cotizó en puntas de $ 484,20 comprador y $ 484,70 vendedor.
Analistas locales señalan que esta continua baja de la divisa se explica en parte por las fuertes ventas por parte de un fondo de pensiones. "El alza de las tasas de interés producto de las abundantes emisiones de deuda del Banco Central y Hacienda, así como las mayores perspectivas de inflación, han incentivado las inversiones en moneda local versus mantener dólares", señaló FXCM.
Y agrega que "lo anterior explica la oferta de divisas y el poco impacto de la intervención cambiaria que realiza el ente rector, lo que ha alentado las especulaciones respecto a un nuevo calendario de compra de divisas más agresivo para febrero".
La jornada también se vio marcada por el resultado del cobre en Londres. El commodity hoy concluyó nuevamente con un máximo histórico, marcando un alza de 3,9% en la semana, alcanzando en la sesión de hoy una cotización de US$ 4,52 la libra.