“Queremos ser un banco en Colombia con gestión chilena”
“Cuando se sale del país, se está exportando su forma de hacer negocios, y es muy importante la confianza que uno tiene en la capacidad de agregar valor”, dijo.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 12 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
“Crecer es parte de la estrategia, parte de las necesidades que tiene la institución para poder mejorar la eficiencia, sinergias, y darle sustentabilidad en el tiempo a la cuenta de resultados. En nuestra definición, crecer es fundamental”. Así planteó ayer el gerente general de Corpbanca, Fernando Massú, la estrategia que el banco ha mostrado en los últimos años y que, de paso, los ha impulsado a expandirse en el extranjero tras desembolsar US$ 2.700 millones en lo que va de 2012 en la adquisición de Santander Colombia y, recientemente, de Helm Bank.
Según el ejecutivo, “el tamaño de mercado que adquieras es muy importante. Crecer tiene ventajas desde todo punto de vista, ya que hay escalas suficientes para producir sinergias, ahorros”.
“En Corpbanca, las dos formas de crecimiento (orgánica e inorgánica) son importantes”, puntualizó ayer en el marco del seminario “C Level Executives Summit”, organizado por Ernst & Young y DF.
Comentó que en el caso de las compras en Colombia, también hubo una planificación que las justificó. “Cuando uno ve la industria bancaria local, se tiene claramente definido los espacios que hay para crecer, o los que no se tiene. Cuando se logra conformar un cuadro con bastante claridad y se proponen ciertos objetivos, se toman las oportunidades, como es en nuestro caso, cuando tomamos la compra de Santander Colombia”, dijo.
Pero, además, especificó que en la planificación de la expansión en el exterior también hubo otro tipo de consideraciones. Así, detalló que “cuando se sale del país, se está exportando su forma de hacer negocios, y es muy importante la confianza que uno tiene en la capacidad de agregar valor. Otra parte importante es cómo se hace este crecimiento. En nuestro caso, se está haciendo acompañado de socios locales, que también es parte de la decisión que tomamos, es importante mencionarlo: queremos ser un banco en Colombia con gestión chilena. Es un banco colombiano con gestión chilena”.
Te recomendamos
Comité de Ministros destraba expansión del Puerto de Valparaíso tras 12 años de tramitación
La instancia confirmó la Resolución de Calificación Ambiental del Terminal Cerros de Valparaíso, despejando una inversión de US$ 380 millones que sumará 300 mil TEUs de capacidad al recinto portuario.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok