Los principales indicadores de la Bolsa de New York cerraron sus transacciones a la baja luego que republicanos y demócratas no lograran establecer un mecanismo para elevar el techo de deuda en EEUU.
La situación en ese país contrastó con la tendencia de los mercados en Europa que cerraron al alza debido al estímulo que generó una posible salida al problema político en Estados Unidos.
Sin embargo, el optimismo de los inversionistas se frenó cuando el gobierno de Barack Obama decidió rechazar un nuevo plan alternativo propuesto por los republicanos.
En ese escenario, el Dow Jones lideró las caídas con pérdidas de 0,87% y quedó con 15.168 puntos. El S&P 500, en tanto, cedió un 0,71% y llegó a los 1.698 enteros
Por su parte, el Nasdaq disminuyó un 0,56% y alcanzó las 3.794 unidades.
El acuerdo en el Congreso estadounidense sobre el techo de deuda tiene como fecha límite el 17 de octubre y permitiría evitar la suspensión de pagos.
Ante estos temores, consignó el medio español Expansión, los demócratas ya han alertado que esta misma noche las agencias de calificación podrían rebajar el ráting de EEUU, un movimiento que podría poner bajo presión a los mercados como ya sucediera en agosto de 2011, cuando Standar & Poor's le quitó la AAA por primera vez en su historia.