Wall Street inicia sus primeras operaciones con cifras rojas, afectado por la falta de acuerdo entre Republicanos y Demócratas para solucionar la crisis de deuda de Estados Unidos.
El gobierno de Barack Obama se encuentra paralizado desde el 1 de octubre y ya se acerca la fecha límite para elevar el techo de la deuda y evitar la suspensión de pagos el próximo jueves 17.
En este escenario, el Dow Jones de Industriales cae un 0,43%, hasta las 15.171,15 unidades, mientras que el indicador S&P 500 pierde un 0,52%, consiguiendo los 1694,32 puntos.
En tanto, el compuesto Nasdaq muestra una variación negativa de 0,35% y logra los 3.778,75 enteros.
"La situación ya se torna más complicada debido a que ambas posturas se han ido radicalizando. Recordemos que los republicanos habían presentado al presidente Barack Obama una propuesta en donde estaban dispuestos a incrementar -por seis semanas- el techo de la deuda para que no se llegue a una cesación de pagos por parte del gobierno americano. Esta ha sido rechazada por el Presidente y su partido; por lo tanto, volvemos a fojas cero en esta especie de tira y afloja de quién es más fuerte", explicó Gloria Soto, operadora de FXCM Chile.