Wall Street se recupera y sube más de 2% a la espera de Bernanke
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 9 de agosto de 2011 a las 11:07 hrs.
Noticias destacadas
Las acciones estadounidenses se recuperan de las violentas caídas de la jornada previa, las mayores desde fines de 2008, a la espera de la Reserva Federal que esta tarde debe pronunciarse sobre las tasas de interés.
Tras el desplome de 5,5% de ayer, esta mañana el promedio Dow Jones escala 2,10% y recupera la cota de los 11.000 puntos (11.037).
Mientras, el S&P 500 –que ayer sufrió un desplome de 6,66%- logra un incremento de 2,60% a 1.148 unidades.
Las acciones tecnológicas suben 3,69% en el Nasdaq hasta los 2.435 puntos.
La referencia de hoy es, sin lugar a dudas, la Fed que está más presionada que nunca para anunciar algo más que el nivel de la tasa de interés (que permanecerá en mínimos históricos).
Pese a ello, los análisis estiman que tiene escasas herramientas para dar un golpe de confianza en los mercados.
Se espera que la entidad que dirige Ben Bernanke de a conocer a las 14:15 su decisión sobre el precio del dinero.
La cotización coincide con el datode la productividad de las empresas y de los trabajadores en Estados Unidos que disminuyó un 0,3% entre abril y junio.
La mayoría de los analistas había calculado una disminución del 0,9% en la productividad del segundo trimestre.
Inicialmente el Departamento de Trabajo había indicado un aumento del 1,8% en la productividad desde enero a marzo, pero hoy el Gobierno informó que en ese período la productividad bajó un 0,9%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok