Wall Street cerró hoy su segunda mejor sesión del año en medio del acercamiento entre demócratas y republicanos para solucionar la crisis presupuestaria en Estados Unidos.
Los líderes republicanos hoy presentaron un plan para elevar el techo de la deuda nacional. Se trata de un aumento temporal de seis semanas, que permita dar el tiempo necesario para negociar la reapertura del gobierno.
El acuerdo se produce siete días antes de que el país entre en riesgo de morosidad y en medio de una tensa disputa para restablecer el funcionamiento de la Administración Federal.
Con este contexto, el Dow Jones se incrementó un 2,18% y 15.126,07 puntos, sobrepasando la barrera de los 15.000.
El S&P también ascendió un 2,18% y alcanzó las 1.692,56 unidades. En tanto, el tecnológico Nasdaq lideró las alzas con un 2,26% y obtuvo 3.760,75 enteros.
Todos los indicadores alcanzaron su variación máxima en más de nueve meses, luego que el 2 de enero el de industriales subió un 2,35%, el S&P un 2,54% y el tecnológico un 3,07%.
Tal como se había anticipado, los mercados recibieron con optimismo la designación de Janet Yellen al mando de la Reserva Federal, por el enfoque moderado sobre el retiro de estímulo monetario que tendría la actual vicepresidenta de la Fed.
Se espera que Yellen le proporcione continuidad a las políticas impulsadas por su predecesor, Ben Bernanke.