Wall Street abrió la jornada de hoy con avances, y el Dow Jones de Industriales sube 0,24% hasta 12.120,61 unidades minutos después del inicio de las operaciones.
Por su parte, el S&P 500 avanza 0,31% y el índice compuesto del mercado Nasdaq 0,22%, impulsados por los anuncios de fusiones y adquisiciones empresariales, lo que permitía estrenar la semana con el mismo ánimo comprador con el que dejó la anterior.
La semana comienza con las dosis de tranquilidad que aporta la sequía para hoy de datos macro de referencia, escenario que se mantendrá hasta este viernes.
Sin embargo, el anuncio de resultados de empresas estadounidenses relativamente mejores de lo previsto, como Lowe's, la segunda cadena más grande de tiendas que venden artículos para la construcción y remodelación de hogares, que informó de un incremento trimestral de su ganancia del 16%, impulsaban al parqué.
Esta compañía, que recientemente ya anunció que tenía previsto contratar entre 8.000 y 10.000 empleados de manera inmediata, bajaba sin embargo a esta hora un 0,24%.
Por su parte, la juguetera Hasbro subía 1,74%, tras reconocer un descenso de su beneficio trimestral pero de anunciar también unas cuentas mejores de lo esperado; mientras que los títulos de Nokia que cotizan en Nueva York subía un 2% al difundirse que planea cambios en la cúpula directiva para mejorar la gestión de una empresa que en 2010 vio caer su beneficio un 12,5%.
A ello se sumaba además el anuncio de fusiones y compras de negocios que transmitían la sensación a los inversionistas de que las empresas vuelven a verse con suficiente confianza como para acometer este tipo de operaciones.
Entre ellas se encontraba la compra del diario digital Huffington Post por parte de AOL por US$ 315 millones. La firma tecnológica era castigada sin embargo por los inversores, con un descenso de 1,6%.