×
Unilever

Unilever reduce en 27% la huella de carbono de sus detergentes

Los detergentes en polvo de las marcas Omo, Drive y Rinso, son elaborados en una fábrica cero residuos, con energía 100% renovable, una fórmula libre de fosfato, baja huella de carbono por su fabricación local, y con envases 100% reciclables.

Unilever PRESENTA
Unilever
  • T+
  • T-
Hans Eben, gerente general de Unilever Chile.

En el marco del Plan de Vida Sustentable de Unilever, que fija metas al año 2030 para que la empresa reduzca su huella ambiental a la mitad, las tres marcas de detergentes en polvo de la compañía –Omo, Drive y Rinso–, fueron reconocidas por el Ministerio del Medio Ambiente por la mejora en el ciclo de producción.

Según corroboró el estudio realizado por la consultora Edge, estos productos son elaborados en una fábrica que no envía residuos al relleno sanitario, abastecida de energía 100% renovable y con fórmula libre de fosfato para cuidar las aguas de Chile. Asimismo, los envases son 100% reciclables y con baja huella de carbono por fabricación local. De esta forma, y sólo por el uso de energías renovables y la disminución del transporte por fabricación local, la reducción de la huella de carbono en la elaboración de los detergentes en polvo es de 27% por tonelada de producto.

"Es un tremendo orgullo contribuir a que las personas puedan tomar una decisión de compra responsable. A través de la mejora de nuestros procesos y con la convicción de que cualquier nuevo desarrollo debe estar en línea con nuestro propósito de reducir a la mitad la huella ambiental en la elaboración y el uso de nuestros productos, poco a poco somos capaces de entregar la posibilidad a las personas de elegir responsablemente y colaborar para un mejor país", destacó Hans Eben, gerente general de Unilever Chile.
La mejora en el ciclo de vida de los detergentes contribuye, además, al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, de producción y consumo responsable.

Energía 100% renovable

El cambio en la matriz energética fue certificado por ENEL, quien entregó el sello verde a Unilever, que garantiza que todas sus fábricas y oficinas en Chile utilizan energía eléctrica 100% renovable. "Las Energías Renovables No Convencionales son una realidad, tal como quedó demostrado en los últimos procesos de licitación, asumiendo éstas un rol cada vez más relevante en la matriz energética del país. Por ello, hemos creado la primera certificación en Chile que permite acreditar a los clientes libres que su energía suministrada es 100% limpia, contribuyendo así a mitigar el impacto ambiental de sus operaciones empresariales", comentó el gerente general de ENEL Chile, Nicola Cotugno.

Gracias a esta medida, al año se podrán dejar de emitir 7.800 toneladas de CO2, equivalentes a haber cambiado 276 mil ampolletas incandescentes por ampolletas LED a sacar de circulación, durante el mismo período, a 1.650 vehículos. Por otro lado, al no enviar residuos al relleno sanitario, dejan de circular 700 camiones de basura y se dejan de enviar 7.000 toneladas de residuos.

www.unilever.cl

Lo más leído

DF Videos