Actualidad

Vargas llega a Agricultura en medio de foco modernizador

Varias comunas del país están siendo afectadas por sequías.

Por: | Publicado: Jueves 22 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Alfonso Vargas es uno de los que se repite el plato en las subsecretarías.

El ingeniero comercial de la Universidad de Chile fue subrogante en la cartera de Defensa en la anterior administración del presidente Sebastián Piñera y ayer fue designado para secundar a Antonio Walker en Agricultura.

Vargas asume en la cartera en medio de la escasez de agua que afecta a varias comunas del país año tras año por esta época.

Otro tema que también deberá cubrir es el Código de Aguas. En una entrevista con Diario Financiero realizada la semana pasada, el futuro ministro Walker defendió el derecho, pero señaló que hay que modificarlo.

“Estamos conscientes de que hay que modificarlo, porque es de 1981 y no considera cosas como el cuidado de glaciares o el cambio climático”, dijo en aquella oportunidad.

Vargas también llega a un ministerio que tendrá que modernizar sus reparticiones. Todo marcado por un contexto local donde el dólar está con un precio bajo respecto al peso chileno, lo que afecta a los exportadores agrícolas.

Con todo, no es un desconocido en el sector. Militante de Renovación Nacional, fue diputado entre 1994 y 2010 representando a comunas rurales como Quillota y La Calera y miembro de la comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara Baja. Además, cuenta con la experiencia de ser alcalde de Hijuelas.

El nuevo subsecretario también ha participado del negocio agrícola en la Provincia de Quillota, exportando e importando productos.

Lo más leído