×
Laboral & Personas

Después de 14 años, Sara Smok deja Manpower

Por: | Publicado: Viernes 14 de febrero de 2020 a las 08:27 hrs.
  • T+
  • T-

El próximo 31 de marzo no será cualquier día para Sara Smok Úbeda. Tras catorce años, la ingeniera comercial de la Universidad de Chile -con formación en materias de negociación, gestión de personas y gobierno corporativo- dejará la gerencia general de ManpowerGroup Chile.

En su reemplazo arribará Jorge Gamero, quien durante dos años fue el managing director de Experis Perú y uno como director comercial de ManpowerGroup.

Con una amplia trayectoria ejecutiva y directiva, Smok ahora se dedicará a otros proyectos en el mundo empresarial, lo que incluye la presidencia de la Caja La Araucana y su participación en el directorio de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y en la Comisión Laboral de esta entidad. En su agenda también estará el Consejo de Sociedad Civil de la Dirección del Trabajo, donde representa asociaciones de gremios empresariales; y el Grupo de Liderazgo de la Iniciativa de Paridad de Género en Chile (IPG), alianza público-privada impulsada por el Foro Económico Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Smok es socia fundadora de la Red de Mujeres en Alta Dirección Red MAD, agrupación de mujeres profesionales en cargos de relevancia, con casi 500 socias. También es parte de la Red Mentores por Chile, del Foro Innovación, en la que empresarios y ejecutivos de trayectoria ayudan a potenciar el negocio de emprendedores, y de WoomUp, una comunidad que busca apoyar a mujeres en avanzar en sus carreras profesionales.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído