×
País

Ward instó al Senado a aprobar en marzo la reforma previsional que es el "corazón de la agenda social"

El vocero (S) advirtió que febrero es un mes para reflexionar y recordó a los senadores que todas las encuestas dan cuenta de que los chilenos quieren acuerdos.

Por: Por Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 10 de febrero de 2020 a las 12:36 hrs.
  • T+
  • T-

En medio del debate generado al interior del oficialismo debido a la reunión que sostuvo el presidente de RN, Mario Desbordes, con la oposición, el vocero (S), ministro de la Segpres, Felipe Ward, instó hoy a la oposición a llegar a acuerdos y, en ese contexto, comprometerse a despachar en marzo la reforma previsional, que es el "corazón" de la agenda social del Ejecutivo, a lo que sumó la reforma al Fonasa y el ingreso mínimo garantizado.

"Para nosotros, creemos que también para la oposición y por eso comprendemos que para el país, marzo es una oportunidad de avanzar en la línea de los acuerdos que han sido planteados. No hay estudios de opinión que no hayan planteado algo distinto a la importancia de llegar a acuerdos. Es lo que la ciudadanía nos está pidiendo, es lo que le exige a los políticos, es lo que se ha expresado en las encuestas y es lo que queremos hacer", señaló Ward.

En el entendido de que hay prioridades ciudadanas y, por tanto, prioridades legislativas que quedaron pendientes por el receso legislativo, como la reforma a las pensiones, el ministro señaló que "esperamos que el Senado comprenda, tal como comprendió la Cámara de Diputados, la necesidad de aprobar rápidamente y de despachar del Congreso esta reforma que va a beneficiar a una cantidad importante de chilenos".

En tal sentido, Ward añadió que pensiones "es el corazón de la agenda social" y que el un tema muy importante del gobierno, por lo que espera –insistió- "un apoyo muy importante y sobre todo un apoyo rápido. La Cámara de Diputados se demoró muy poco, cuando conoció las modificaciones presentadas y lideradas por la ministra del Trabajo y esperamos que en el Senado ocurra lo mismo".

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído