Actualidad

Huelga sigue: trabajadores de Latam rechazan última propuesta

Tripulantes de cabina de la operación local seguirán detenidos después de recibir un respaldo de 91,4% a la medida.Hicieron un llamado a la empresa para volver a dialogar.

Por: Catalina Álvarez | Publicado: Viernes 20 de abril de 2018 a las 19:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La última jugada de Latam Airlines para terminar con la huelga de tripulantes que ya se arrastra por 11 días en Chile, no dio resultados. El miércoles la empresa había enviado una última propuesta forzando la votación del sindicato.

Esta tarde se conoció el resultado de la votación Sindicato de Tripulantes de Cabina LAN Express, donde por 592 votos frente a 54, se decidió mantener la medida de presión en el marco del proceso de negociación colectiva.

"Tiene que haber una comunicación efectiva donde ellos puedan entender nuestros requerimientos", planteó Silka Seitz, presidenta del sindicato y agregó: "Queremos llegar a un acuerdo, pero esto no lo vemos de parte de la empresa".

Luego dijeron que hacían un llamado a la compañía para que se sentaran a conversar y catalogaron de terca su postura, dado la cantidad de recursos económicos que les ha provocado la movilización.

La movilización se produjo por diferencias en los sistemas de turno, donde los trabajadores buscaban reducir su carga laboral. Luego de encontrar un punto de acuerdo la madrugada del martes, la asamblea no respaldó la propuesta porque Latam proponía extender estos beneficios a todos sus trabajadores no sindicalizados.

 

 

Lo más leído