Descargar la aplicación DF Mercados

Android appGoogle Play Available on the App Store

Descargar la aplicación Papel Digital

Android appGoogle Play Available on the App Store
Sábado 24 de Septiembre, 2016

Diario Financiero

  • Dólar US
  • Peso Arg.
  • Yen Jap.
  • Petr. Brent
  • Plata
  • Gas Natural
  • Bovespa
  • FTSE
  • UF Hoy
  • IPC
  • IMACEC
  • Euro
  • Real Bras.
  • Cobre
  • Petr. WTI
  • Oro
  • IPSA
  • IBEX
  • Nikkei
  • Dólar Obs.
  • UTM
  • IVP
Volver a noticia original

Actualidad

16/09/2016

Linkedin logra 3 millones de usuarios en Chile y focaliza trabajo con pymes

Al segundo trimestre la firma alcanzó ingresos por US$ 933 millones en el mundo.

  • Por Nidia Millahueique M.
    Linkedin logra 3 millones de usuarios en Chile y focaliza trabajo con pymes

    Con trece años de vida, Linkedin actualmente cuenta con 450 millones de usuarios en el mundo. Según detalló Ramiro Luz, Head of South Latam, “ya son más de 3 millones de usuarios, lo que es una proporción bastante alta para la población que tenemos en Chile. Tenemos desde recién egresados, estudiantes universitarios, hasta directivos de empresas, profesionales de distintos rubros ingenieros, técnicos, informáticos, entre otras áreas”.

    En este contexto, el ejecutivo detalló que, actualmente, en Chile el 39% de los usuarios son activos (que están buscando trabajo), tres puntos por encima del promedio global. Mientras que el otro 61% son usuarios pasivos, es decir, que ya cuentan con trabajo pero que están atentos a sus redes de contactos por si sale una oportunidad mejor.

    Al cierre del segundo trimestre de 2016, Linkedin alcanzó ingresos por US$ 933 millones, lo que representa un alza de 31% respecto del mismo periodo del año anterior, gracias a las tres áreas de negocios con los que cuenta la compañía.

    La más importante es “soluciones de talentos”, que generó 64% de los ingresos entre abril y junio. “En este grupo de negocios ofrecemos soluciones a las empresas para que trabajen sus necesidades de atracción y búsqueda de talento, con dos tipos de trabajo: uno de hacer búsqueda específica. Y hay otro donde las empresas se promocionan como empleador, para decir qué son como compañía”, expresa Luz.

    En segundo lugar está “soluciones de marketing” (19%), y por último los suscriptores Premium (17%), que son personas naturales que contratan una suscripción.

    En sus planes en Chile, dice que están abriendo un nicho de trabajo con pymes para darles mayor visibilidad y, de este modo, ver la atracción de talento. “Para una empresa pequeña es importante promocionarse, y en la empresa pueden ofrecer potencial de desarrollo y crecimiento”, explica.

    Respecto a las metas que tiene la empresa, Luz sostiene que “este año venimos creciendo bastante bien en términos de negocios corporativos, y cuando comparamos con el año pasado estamos creciendo más de 70% año a año”.

    Comentarios

    Para comentar debes ingresar a DF.cl

    Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

    ¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

  • comments powered by Disqus