Actualidad

Tras baja de Southern Cross, Masvida espera socio en febrero

Clínica Las Lilas habría informado a la autoridad problemas en su contabilidad de 2014 y 2015.

Por: | Publicado: Miércoles 1 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En completo hermetismo está definiendo Empresa Masvida la incorporación de un socio estratégico, en especial tras la confirmación de que Southern Cross retiró a fines de diciembre su oferta vinculante para ingresar con el 55% de la propiedad por unos US$ 90 millones.

Con poco margen de acción, por la delicada situación financiera, ayer la empresa presidida por el doctor Claudio Santander dio algunas luces del nuevo proceso de búsqueda de socio, lo que según algunos directores podría ser más amplia con algún mecanismo de financiamiento.

A través de una comunicación la compañía explicó que tras una extensa sesión de trabajo recibió y analizó junto a sus asesores nuevas propuestas de instituciones interesadas en convertirse en socio estratégico de esta compañía.

“A la jornada asistieron representantes de las empresas interesadas, quienes dieron a conocer sus planteamientos sobre el modelo de negocios que buscan implementar. Al término de la reunión, el directorio acordó cerrar el proceso de vinculación de un socio estratégico el mes de febrero, por lo cual, los oferentes interesados tienen hasta este mes como plazo máximo para la presentación de propuestas para esta asociación”, aclaró.

Aunque hace unos días había resurgido la opción que había planteado el fondo Gamma Capital para asociarse, algunas fuentes dicen que no estarían participando esta vez.

El holding reconoció que “lamenta que este proceso se haya extendido más allá de lo presupuestado, generando una entendible preocupación en sus médicos socios, colaboradores, prestadores y cotizantes, que esperaban que se hubiese llegado a la incorporación del socio estratégico en un periodo más corto”. Y pidió disculpas por los inconvenientes derivados de esta larga negociación dejando en claro que es usual que se extiendan.

Hay quienes ven que este nuevo intento de encontrar socio puede ser más complejo que el anterior, dado que la opción de Southern Cross no prosperó porque no se cumplieron con algunas condiciones mínimas para garantizar la seguridad del negocio.

Una de las opciones que barajaba la empresa es asociarse con un actor que ya tuviera presencia en el negocio de las clínicas.

Problemas en Las Lilas

Problemas contables al estilo de Clínica Las Condes se estarían registrando en uno de los principales activos de Masvida: Clínica Las Lilas. Según El Mostrador, la firma informó a la superintendencia un ajuste patrimonial negativo de $ 23.770 millones, por alteración en los balances de 2014 y 2015.

Lo más leído