Construcción

Históricos leones de Providencia son reubicados por cambios en torno al Costanera Center

Por: | Publicado: Lunes 2 de agosto de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El pasado jueves, las históricas estatuas de leones en Providencia fueron removidas de sus basamentos y llevadas temporalmente al Parque Inés de Suárez.

Según el municipio, esta medida temporal se toma para protegerlos y no sufran daño alguno mientras se lleva adelante una de las obras de mitigación del complejo Costanera Center, del grupo Cencosud.

La municipalidad detalló que la plazoleta en la que se encontraban las estatuas será parte esta transformación, en la que cada león se posará sobre un plinto de hormigón, con el fin de dejar un espacio abierto y amplio para que la gente pueda transitar cómodamente.

“Ubicados entre dos de las calles más importantes de la comuna, los leones han mirado durante décadas las avenidas Nueva Providencia y Providencia. Han visto los años pasar desde las alturas y se han transformado en un ícono para los vecinos del sector. Y aunque hace pocos años se descubrió, que no son las estatuas originales, sino una réplica de los leones que adornaban la reja de entrada del fundo del ex alcalde Ricardo Lyon, se han ganado un espacio en el ideario colectivo y cultural de Providencia”, dijo el municipio liderado por Evelyn Matthei.

Lo más leído