Históricos leones de Providencia son reubicados por cambios en torno al Costanera Center
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 2 de agosto de 2021 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El pasado jueves, las históricas estatuas de leones en Providencia fueron removidas de sus basamentos y llevadas temporalmente al Parque Inés de Suárez.
Según el municipio, esta medida temporal se toma para protegerlos y no sufran daño alguno mientras se lleva adelante una de las obras de mitigación del complejo Costanera Center, del grupo Cencosud.
La municipalidad detalló que la plazoleta en la que se encontraban las estatuas será parte esta transformación, en la que cada león se posará sobre un plinto de hormigón, con el fin de dejar un espacio abierto y amplio para que la gente pueda transitar cómodamente.
“Ubicados entre dos de las calles más importantes de la comuna, los leones han mirado durante décadas las avenidas Nueva Providencia y Providencia. Han visto los años pasar desde las alturas y se han transformado en un ícono para los vecinos del sector. Y aunque hace pocos años se descubrió, que no son las estatuas originales, sino una réplica de los leones que adornaban la reja de entrada del fundo del ex alcalde Ricardo Lyon, se han ganado un espacio en el ideario colectivo y cultural de Providencia”, dijo el municipio liderado por Evelyn Matthei.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok