Consumo

Fundador de Mundo Pipol pide quiebra de la startup

Por: | Publicado: Lunes 25 de enero de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La startup Mundo Pipol, empresa que desarrolló una aplicación que permitía pagar la cuenta en un solo click desde el teléfono celular, no va más: la firma fundada por Francisco Opazo solicitó su quiebra ante la justicia.

“Mundo Pipol se ha visto en la necesidad de solicitar el inicio del presente proceso ya que, pese a los numerosos esfuerzos de sus socios por lograr el crecimiento y avance del negocio social, producto de diversos factores económicos, se encuentra actualmente sin la capacidad económica suficiente para solventar sus deudas”, indicó el abogado de la empresa, Javier Ugarte, en la solicitud de liquidación voluntaria.

Según dijo el jurista, entre los factores que afectaron de manera más relevante el desenvolvimiento de Mundo Pipol, está el aumento de la competencia en el nicho donde operaba la compañía, y la crisis generalizada producto de la pandemia. Todo esto, señaló, “contribuyó a una brusca caída de la demanda por servicios de programación de desarrollo y, particularmente, la innovación de proyectos de la misma naturaleza”.

Ugarte agregó que este descenso se dio “en momentos en que la empresa deudora buscaba inversionistas” para su crecimiento y viabilidad.

“En este escenario, la situación interna de la compañía se tornó muy negativa y todos los esfuerzos de renegociación con sus acreedores no pudieron llegar a buen término, precisamente porque el futuro de la industria se ve sumamente incierto”, explicó Ugarte.

Lo más leído