×
Infraestructura / Inmobiliaria

Actividad de la construcción sube por quinto mes

El índice que mide la CChC fue impulsado por el incremento en los permisos de edificación.

Por: | Publicado: Viernes 18 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Un 4,1% anual creció el índice de la construcción a marzo de 2018. El incremento es la quinta variación positiva que registra el sector tras 14 meses de disminuciones consecutivas.

El Imacon, elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), fue impulsado por el incremento de los permisos de edificación, que se elevaron 16,1%.

Este aumento anual, medidos en metros cuadrados y expresados en promedio móvil de tres meses desestacionalizados, está por sobre el promedio del período entre 2011-2016, centrados especialmente en los permisos con destino habitacional.

Esta alza compensó la caída que registró el empleo sectorial de 1,3%, el índice de ventas de proveedores que retrocedió por segundo mes consecutivo, con una caída de 1,3% en marzo, y la actividad de contratistas generales, que disminuyó 3,1% anual en marzo (6,9% en febrero). El índice de despachos de materiales experimentó una leve alza de 1% anual.

“Este aumento es muy positivo y confiamos en que se mantendrá en el tiempo, dada la disposición de las actuales autoridades para agilizar la tramitación y ejecución de los proyectos de construcción, que son el combustible que mueve nuestra actividad”, explicó el presidente de la CChC, Sergio Torretti, quien valoró el proyecto de ley de Agenda Pro Inversión y la creación de la Oficina de Gestión de Proyectos.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos