Retail

Cyber Monday: compras logran récord en primera jornada

Las categorías con mayor demanda, en términos de montos, son viajes, electrónica, tecnología, equipamiento del hogar, vestuario y calzado.

Por: | Publicado: Martes 8 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El interés demostrado por los consumidores ante un nuevo Cyber Monday generó un fuerte movimiento en el comercio online. Ello porque según estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), durante las primeras doce horas del evento se registraron compras por US$ 25 millones, un 40% más que en igual período del año anterior.

En tanto, el total de transacciones creció 80%, superando las 130 mil compras y donde las categorías con mayor demanda, en términos de montos, correspondieron a turismo y viajes, electrónica, tecnología, equipamiento de hogar, vestuario y calzado.

Además, la Cámara valoró la baja tasa de reclamos en lo que va del evento, que de acuerdo a las cifras informadas por el Servicio Nacional del Consumidor (39 reclamos hasta las 10:00 de la mañana), alcanzarían tan solo al 0,04% del total de transacciones.

Destaca compra por móviles

Rodolfo Labarca, gerente técnico de Exceda, señaló que en las primeras 18 horas del evento, se conectaron 1,2 millones de usuarios y las plataformas de acceso fueron en un 45% desde celulares y tablets y un 55% desde computadores de escritorio. “Los usuarios tienden a navegar y consultar precios desde sus dispositivos móviles, pero siguen prefiriendo sus computadores para realizar las transacciones o compras”, dijo Labarca.

Carolina Ordenes, gerente comercial de Ripley.com, dijo que las visitas a su sitio “han crecido en un 25% con respecto al año pasado” y del total de las compras realizadas, las concretadas por canal Mobile crecieron 40% respecto a 2015.

Desde Despegar.com comentaron que en las primeras horas del evento el 70% de las búsquedas estuvo orientado hacia destinos internacionales, y el 30% restante se focalizó hacia domésticos.

En tanto, Abcdin registró un incremento de un 96% en sus ventas en comparación con 2015, aumentó en un 100% las visitas al sitio web y, como se esperaba, el peak de visitas se registró en la medianoche, una vez que comenzó el evento.

Lo más leído