Retail

CyberDay: 2.800.000 visitas y más de nueve millones de cyberataques detectados

El acceso al sitio oficial fue en un 51,1% desde dispositivos móviles y un 48,9% desde fijos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 2 de junio de 2016 a las 10:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Exceda, socio tecnológico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en la tercera versión de CyberDay, desarrollada entre la medianoche del domingo 29 de mayo hasta el miércoles 1 de junio, entregó un balance de las tres jornadas del evento de comercio electrónico, que este año congregó a 96 empresas. Una evaluación exitosa con más de 2.800.000 visitantes y sobre 9 millones de cyberataques detectados y mitigados.

"Queda en deuda la tarea de mejorar la experiencia de navegación desde dispositivos móviles, de manera de entregar la misma calidad de navegación y compra a los usuarios, que aquellos que lo hacen desde dispositivos fijos como computadores", señaló Rodrigo Valdés, Country Manager de Exceda, representante de Akamai Technologies en Chile.

El acceso al sitio oficial www.cyberday.cl fue en un 51,1% desde dispositivos móviles y un 48,9% desde fijos, con una preferente tendencia a realizar las transacciones desde computadores.

Así como el evento concitó la atención de la sociedad y comunidades, especialmente segmentos de adultos-jóvenes y jóvenes, también confirmó el interés de la industria de cyberataques, registrando un total de 9.150.113 intentos maliciosos, todos ellos mitigados. Exceda, informó que un 66% de éstos se originaron en Chile, seguido de Brasil (14%), Estados Unidos (10%), Rusia (7%) y México (0,5%). Los ataques frustrados fueron en un 99.74% del tipo DDoS (denegación de servicio o intento de "botar" el sitio oficial y en un 0.26% del tipo aplicativo, que busca vulnerar el código de la página.

CyberDay transfirió en sus tres jornadas 9.400 GB, lo que equivale a 130 mil horas de reproducción en Spotify, o 980 mil videos de 3,5 minutos en Youtube, o 470 millones de mensajes en Whatsapp; convirtiéndolo en un relevante evento masivo de eCommerce.

El mayor tráfico se registró en el arranque del evento, 00:00 horas de este lunes 30, con 198.293 visitas al sitio web oficial.

Lo más leído