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La Polar: nuevo gerente se presenta en directorio y define estrategia 2016

Nuevo plan seguirá en línea con mejora operacional y del negocio financiero.

Por: María Marañón | Publicado: Jueves 29 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
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El pasado martes La Polar celebró su primer directorio con Andrés Eyzaguirre como nuevo gerente general después que asumiera en el cargo hace tres semanas.

En esta reunión de trabajo, el ejecutivo -quien estuvo en varias empresas del sector, entre ellas Johnson- junto a los directores se enfocaron en temas operacionales: estudiar el presupuesto 2016 (aún en evaluación), revisar el negocio, evaluar la campaña de Navidad y establecer los lineamientos generales del plan estratégico de 2016.

Se definió que el próximo año se mantendrán esfuerzos en mejorar los gastos y potenciar el negocio financiero, a través de la cartera de clientes, como se ha venido haciendo este año, señalan fuentes de la compañía.

Socio, sin novedades

Mientras, aún no hay noticias sobre la búsqueda de un socio estratégico, tras el mandato hecho público por los accionistas en la junta de abril.

La empresa, que tiene cierta inquietud por concretar esto, no habría iniciado una búsqueda seria en esta línea y tampoco habría recibido interés formal de interesados.

De todos modos, podría haber definiciones sobre la estrategia a seguir en el próximo directorio, una vez conocido un balance más extenso del año.

"Queremos seguir mejorando este indicador y también en relación con la mejora de gastos, muy asociada a la implementación del modelo de autoatención en tiendas", agregan estas fuentes.

Hace unos meses la prioridad del directorio era implementar el nuevo modelo se servicio, posicionar la tarjeta de consumo y fortalecer el segmento de electrónica.

El modelo de autoatención, que concluyó con todas las tiendas operando bajo este formato recientemente, empezó a mostrar resultados desde el segundo trimestre y se prevé una mejora del 10% en el gasto de 2015 frente al de 2014.

En estas mejoras también influye el aumento de marcas propias. Éstas, que representan un 40% del total, permiten mejores márgenes, razón por la que el mayor enfoque hacia esta línea de productos trae aparejadas estas ventajas.

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