Utilidades de Falabella caen 0,4% durante el primer trimestre
Sus ganancias alcanzaron los $ 93.463,4 millones.
- T+
- T-
Las ganancias de Falabella (atribuible a los controladores de la sociedad) cayeron 0,4% durante el primer trimestre de 2014 y alcanzaron los $ 93.463,4 millones.
Esto frente a los $ 93.848,3 de igual período de 2013.
Según el retailer, la caída se explica principalmente por la mayor diferencia de cambio en el periodo producto de la depreciación de las monedas locales, y un mayor costo financiero neto producto de la mayor inflación en el período, afectando la deuda financiera en UF, que corresponde principalmente a nuestro negocio inmobiliario, que tiene sus ingresos fijados en UF.
A su vez, los gastos de administración y ventas ascendieron a $428.236 millones, siendo un 19,0%
mayor en comparación con el mismo período del año anterior. Sin tener en consideración el impacto
que tiene la consolidación de Dicico, el crecimiento en los gastos hubiera sido 14,8%.Este
incremento, se explica principalmente por los mayores gastos en Falabella Chile, por mayores
remuneraciones y un incremento en los gastos logísticos y de marketing; y nuestras operaciones en
Perú, debido a un mayor número de aperturas en los últimos doce meses.
Como resultado, el EBITDA consolidado ascendió a $214.047 millones, lo que significó un crecimiento
de 13,2%.