Economía

Argentinos crearon una "máquina" para encontrar vuelos baratos

La tendencia es clara: cada vez son más las personas que viajan alrededor del mundo y también son más las personas que compran su viaje de manera online.

Por: El Cronista | Publicado: Viernes 11 de enero de 2019 a las 10:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La tendencia es clara: cada vez son más las personas que viajan alrededor del mundo y también son más las personas que compran su viaje de manera online. Por eso, desde Turismocity -el metabuscador de vuelos y hoteles más grandes de la Argentina- apuestan fuerte a este sector, uno de los que más operaciones generan dentro del e-commerce en Argentina y el mundo.

La historia empezó en 2010, cuando Julián Gurfinkel junto a dos socios cofundó Descuentocity, un agrupador de descuentos. Todo marchaba muy bien, pero a fines de 2013 se dieron cuenta de algo: la mitad de sus usuarios estaban interesados en viajes y, a su vez, el boom de las cuponeras había empezado a caer, señaló El Cronista.

Pero emprender en Argentina no es fácil. Las primeras trabas aparecieron en 2015 cuando el gobierno de Cristina Kirchner impuso el cepo cambiario y el 35% de recargo por las compras y viajes al exterior. Con la vorágine del "dólar tarjeta", el "dólar ahorro" y los tutoriales para pedir la devolución de las retenciones a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), viajar al exterior parecía algo complicado.

Lee artículo original aquí.

Lo más leído