Economía

"Gozamos de credibilidad para hacer las reformas que necesitamos y que el mundo espera", dice Bolsonaro en Davos

El presidente de Brasil aseguró que el país "tiene mucho que ofrecer a toda la comunidad empresarial". Fue el primer jefe de Estado del hemisferio sur, el primero de América Latina y el primero fuera del G7 en abrir el evento.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Martes 22 de enero de 2019 a las 12:32 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dedicó su discurso ante el Foro Económico Mundial de Davos a atraer a grandes empresas e inversionistas, señalando que su gobierno convertiría al gigante amazónico en uno de los 50 mejores países del mundo donde hacer negocios.

"Gozamos de credibilidad para hacer las reformas que necesitamos y que el mundo espera", dijo el jefe de Estado en su intervención con la que se convirtió en el primer jefe de Estado del hemisferio sur, el primero de América Latina y el primero fuera del G7 en participar del evento.

Aseguró que desde el Ejecutivo que lidera desde el 1 de enero de 2019 se quiere "apartar el sesgo ideológico y reducir la carga tributaria, y proseguir los esfuerzos para estrechar lazos con todos los países, tenemos mucho que ofrecer a todos en la comunidad empresarial". 

El objetivo de ello, sería "integrar a Brasil al mundo a través de una defensa activa de la reforma de la OMC". "Vamos a eliminar prácticas desleales de comercio y garantizar la seguridad jurídica de los intercambios internacionales", apuntó en un discurso que duró seis minutos y que fue seguido por preguntas del presidente del Foro, Klaus Schwab.

Bolsonaro además dijo que trabajaría para abrir la relativamente cerrada economía, reducir y simplificar los impuestos, privatizar activos y dar a su ministro de Justicia, Sergio Moro, las herramientas para enfrentar la corrupción. "Brasil combatirá a la corrupción sin privilegios, combatirá el crimen organizado y el blanqueamiento de capitales (...) Brasil será visto de una luz muy diferente en el exterior", aseguró.

Prometió que trabajarán "en armonía con el mundo en términos de reducción de las emisiones de CO2 y preservación del medio ambiente", luego de explicar que la nación cuienta com cerca de un 30% del territorio constituido por bosques. 

Lo más leído