Ripe

Volar en clase “business” será más caro en 2016

¿Las razones? "La recuperación progresiva de la economía, la baja en el precio de los combustibles y el fortalecimiento de la demanda".

Por: Expansión / España | Publicado: Miércoles 9 de diciembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Habrá incrementos moderados de precios en las tarifas aéreas, hoteleras y de transporte terrestre a nivel global de cara a 2016. Es la principal conclusión del estudio anual que realiza American Express Global Business Travel y que incluye más de 1.800 predicciones para Europa, Oriente Medio, África, América y Asia-Pacífico. ¿Las razones? "La recuperación progresiva de la economía, la baja en el precio de los combustibles y el fortalecimiento de la demanda".

De Europa a África

Los precios en Europa permanecerán relativamente estables, con la excepción de las tarifas relativas a la clase business que subirán respecto al periodo anterior. Será un buen año para Reino Unido, con una demanda estable y oferta de nuevas rutas de las aerolíneas. ¿Y en España? "Habrá nuevas rutas y mayores frecuencias aéreas y aperturas y remodelación para adaptarse a las nuevas necesidades del viajero por parte de los grupos hoteleros", asegura Luis Dupuy de Lôme, director general de American Express Global Business Travel España.

En Oriente Medio, la capacidad de crecimiento de las aerolíneas del Golfo y la debilidad de los países dependientes del petróleo está generando que los precios bajen con las excepción de aquellos vuelos de largo radio en clase premium. En África, donde el avión sigue siendo la mejor opción para viajar, los billetes de avión también subirán.

Las tarifas de servicio de alquiler de vehículos crecerán y la economía colaborativa experimentará un crecimiento significativo.

Latinoamérica a contramano

En Norteamérica, y para los vuelos de corto recorrido, la competitividad creciente entre aerolíneas contribuirá a una contención en el aumento de tarifas. Mientras, el incremento de la demanda se perfila con el principal condicionante que provoque la subida de las tarifas hoteleras en la región. Además, está previsto el auge de la economía compartida en esta parte del planeta.

Latinoamérica rompe la tendencia. Según el informe, la situación económica desfavorable provocará bajadas en las tarifas aéreas. Brasil será un destino clave para las compañías extranjeras. México se mantiene como una de las economías más fuertes de Latinoamérica y Perú y Colombia también subirán sus precios en hoteles.

Asia-Pacífico verá alzas moderadas

Los precios de los billetes de aviones en esta región van a experimentar crecimientos moderados en turista y business. Los vuelos domésticos son los que van a registrar los mayores aumentos en esta zona, a pesar de la fuerte competencia de la oferta ferroviaria de alta velocidad en China y en Japón. Habrá incrementos fuertes también en India.

Respecto a los hoteles, el estudio augura crecimiento moderado para los establecimientos de categoría media y superior con muchas diferencias entre países. Por ejemplo, actualmente China goza de una fuerte demanda y de una de las tarifas media más alta. Si debe viajar a Sídney y Tokio en 2016, hay que saber que subirán los precios.

Lo más leído