×
Bolsa & Monedas

Acción de Deutsche Bank se desploma y arrastra a la bolsa alemana

En medio de un turbulento período de restructuración, los papeles de la compañía pierden terreno en la rueda germana.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 9 de julio de 2019 a las 17:15 hrs.
  • T+
  • T-

Tras llegar ayer reportes de bancos de inversión sobre el radical proceso de restructuración de la alemana Deutsche Bank, que incluyó el despido de 18 mil de sus trabajadores en un esfuerzo por enfocar el negocio de la compañía en Alemania, la acción se elevó, pero luego terminó con pérdidas de más de 5% en la bolsa de Frankfurt. Hoy, la historia se repitió.

Al finalizar las operaciones en Francfort, los títulos del banco anotaron una baja de 4,17% en la rueda germana, ubicándose en 6,51 euros por papel. Con esto, acumula 9,34% en dos días.

A la par, el papel de la firma en Nueva York profundizó las pérdidas de ayer, cediendo un 3,45% hasta los US$ 7,28.

El giro de la compañía se da a raíz de una decisión de volver a enfocarse en Alemania, después de décadas compitiendo con los gigantes de las finanzas globales en los mayores mercados del mundo.

Si bien en un principio la noticia de la restructuración levantó la cotización de las acciones, a la espera de que mejore la situación financiera de la firma, la preocupación más inmediata de los inversionistas es el costo que tendrá la ola de despidos en la compañía.

Dada la importancia de Deutsche Bank dentro de la bolsa alemana, la baja de su cotización arrastró al índice referencial DAX, que lideró las bajas en Europa. Al cierre de la sesión, el indicador germano cayó 0,85% en la sesión.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos