Bolsa & Monedas

Falabella y SMU se llevaron las miradas en la bolsa tras anuncios que involucran a sus operaciones

Mientras que la bolsa chilena vivió una jornada relativamente tranquila, con el S&P IPSA cayendo levemente un 0,08%.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 14 de septiembre de 2020 a las 17:26 hrs.
  • T+
  • T-
Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: Julio Castro
Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: Julio Castro

Compartir

Mientras que la bolsa chilena vivió una jornada relativamente tranquila, con el S&P IPSA cayendo levemente un 0,08%, dos de las principales acciones de la industria del retail, SMU y Falabella,  vivieron una sesión movida. Esto en una jornada cargada de noticias relacionadas con el sector.

Por un lado se encuentra la supermercadista que controla la marca Unimarc, que ha estado al centro de las miradas luego de que se conociera la compleja situación financiera que vive CorpGroup, sociedad del empresario Álvaro Saieh.

Esto llevó a distintos agentes a pensar que el empresario podría "pasar por caja" con SMU para poder conseguir suficiente liquidez para hacer frente a sus obligaciones. Sin embargo, ante los rumores de una posible intensión de venta, CorpGroup fue claro: "Desmentimos categórica y tajantemente rumores malintencionados sobre la venta del control de SMU", dijeron.

Con esto, las acciones de la supermercadista tuvieron una buena sesión en la Bolsa de Santiago, por lo que las acciones de SMU se apreciaron 4,08% hasta los $ 122,99, compensando en parte la caída de más de 20% que acumula desde principios de julio de este año.

En la otra vereda están las acciones de Falabella terminaron el día con una caída de 2,85% a $2.341,3.

Estos resultados se dan en medio de las preocupaciones que ha generado la compañía por su operación argentina, lo que llevó a que la empresa reconociera que está buscando un socio en ese país, con miras a hacer la operación "sustentable".

A través de un comunicado de prensa, la compañía señaló que la pandemia y la aceleración que provocó en el e-commerce están impactando a la operación trasandina. Esto llevó a la decisión de cerrar dos tiendas Sodimac y dos tiendas de retail de Falabella en Buenos Aires.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia