Mercados en Acción

Oppenheimer Developing Markets: el fondo global cargado a retail que habría apostado por Falabella

El fondo habría tomado posición en la minorista nacional en el aumento de capital colocado el viernes, según fuentes del mercado.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 23 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uno de los inversionistas extranjeros que participó de la colocación que hizo Falabella el viernes pasado, en el marco de su aumento de capital, está muy interesado en el retail. Según fuentes del mercado, la administradora extranjera que habría entrado es OppenheimerFunds.

Imagen foto_00000004

El fondo con el que la firma de asset management tiene posiciones en Chile es el Oppenheimer Developing Markets Fund, activo desde 1996.

Este vehículo, según cifras de Bloomberg, ya tenía una posición de menos de 1% de su cartera en Falabella, además de ser dueña de un 0,16% de las acciones en circulación de Banco de Chile, a fines de mayo de este año.

En la segmentación geográfica de su cartera, los países más pesados son China, con un 20,3% del portafolio; India, con un 9,2% y Corea del Sur, con un 8,3%. En países emergentes americanos tienen un 12% de las inversiones, lo que representa una leve sobreponderación de 0,7%, según cifras de la administradora al tercer trimestre.

En términos de los sectores de las acciones en las que está invertido el fondo, el mayor es consumo discrecional –categoría en la que entra Falabella–, con una ponderación de 20,7%. Esto lo ubica muy por encima del peso que tiene en el benchmark: un peso de 10,6% en el MSCI Emerging Markets Index. Los sectores financiero y tecnológico también tienen una presencia protagónica dentro del vehículo de inversión.

Por otro lado, la firma sufrirá cambios en el futuro cercano, luego de que se anunciara la semana pasada su fusión con Invesco.

Según señaló la entidad en un comunicado, MassMutual, matriz de Oppenheimer, acordó la venta de la unidad de administración de activos a la firma de la montaña, lo que dejará a la compañía fusionada con US$ 1,2 billones (millones de millones) en activos administrados.

Lo más leído