Cartas

Bancos; ¿la mano en el corazón... o en el bolsillo?

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

¿Cómo se puede cambiar la vida a una persona con discapacidad? Somos un emprendimiento centrado en el desarrollo tecnológico, cuyo objetivo es hacer más feliz la vida de quien sufre una condición diferente. Somos los creadores de Get Up, la silla de ruedas que le devuelve la posibilidad de ponerse de pie a quien la utiliza.

Como muchos emprendimientos, nos hemos visto tremendamente afectados por la actual crisis y nuestros compromisos financieros nos están aplastando. Incluso, intentamos refinanciar la deuda con los bancos, pero con el riesgo actual, nos cerraban cualquier posibilidad, o simplemente, nos cobraban unas tasas de interés excesivas. A pesar de que el gobierno ha tomado medidas aumentando las posibilidades de garantías estatales, finalmente los bancos son los que tienen la última palabra, dejando sin opción a muchos emprendedores de continuar aportando económicamente a la sociedad chilena.

Quería compartirles mi desahogo y hacer un llamado a que las entidades financieras se pongan la mano en el corazón y no sólo en el bolsillo, y entreguen las facilidades que estén a su alcance para apoyar a los emprendedores nacionales.

De esta manera podremos ser el motor de esta "nueva economía", de eso estoy seguro, pero necesitamos aún más ayuda, no solo del Estado, sino que también son tremendamente relevantes la colaboración y cooperación de todos los actores del mercado, desde entidades financieras, pasando por proveedores y llegando al cliente.

Juan Pablo Rodríguez
Co fundador de KironStore.com

Lo más leído

DF Multimedia