Suscríbete

OBJETIVO DEL PREMIO:


Vincular a la comunidad de negocios con la ciencia,  innovación e investigación aplicada.

DESCRIPCIÓN:


Esta convocatoria busca destacar a un científico o investigador  innovador chileno que durante el último año haya liderado una investigación aplicada, desarrollo científico tecnológico o  innovación,  que esté inserto en el mercado y  genere una contribución a la sociedad en el ámbito nacional o global, de las ciencias de la salud, ingenierías, educación o ciencias exactas. Para este premio, se dará especial valor a los trabajos que hayan logrado dar respuesta a temas de interés social, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los chilenos o mejoren sustantivamente la competitividad de las empresas. Se deberá presentar evidencia del impacto logrado, basados en datos que permitan al jurado evaluarlo en forma objetiva.

EL PREMIO:


Es un premio único que consiste en un galardón con la distinción de Científico Innovador 2019 y una invitación para conocer el centro de I+D de PMI en Suiza (“El Cubo”)  y participar de una sesión con científicos de la compañía . 
Las fechas y agenda será coordinada con anticipación y de acuerdo a la disponibilidad del ganador y la empresa.

CONVOCATORIA:


Está dirigido a investigadores, científicos  innovadores que hayan tenido o tengan trayectoria académica, y hayan pertenecido o integren actualmente alguna institución educacional, centro de investigación o  centro tecnológico del país. Los postulantes podrán ser nominados por ellos mismos o por terceros,  a través de instituciones de educación o centros de investigación, innovación o tecnología del país.

premio cientifico innovador 2019
premio cientifico innovador 2019
premio cientifico innovador 2019
premio cientifico innovador 2019