Entre Códigos

Estudio Bahamondes, Varela y Warnier suma área de familia e infancia a su práctica

La decisión se adoptó debido al impulso que tomará esta área con la vigencia de la nueva ley, a partir de la puerta que abrieron los retiros desde las AFP.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Jueves 24 de noviembre de 2022 a las 10:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El pasado 18 de noviembre entró en vigencia la ley que crea el Registro Nacional de Deudores de Alimentos, que junto con la ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Pensión de Alimentos, forma parte de la institucionalidad creada para obligar al pago de pensiones alimenticias. Debido a esta contingencia algunos estudios de abogados están poniéndose al día en esta materia.

Es así como el nuevo estudio de la abogada de la Universidad del Desarrollo y magíster en Derecho Civil, Isabel Warnier: Bahamondes, Varela y Warnier, formado este año, se actilaizó en este tema, incorporando una nueva aérea de ejercicio jurídico al estudio dedicada a esta materia y que será liderada por la propia Isabel Warnier.

Los socios fundadores del Estudio Bahamondes, Varela y Warnier, que vio la luz en marzo de 2022, además de Warnier, son los abogados Cristóbal Varela, de la Universidad de los Andes y Gonzalo Bahamondes, abogado de la Universidad Diego Portales, ambos con el grado de magíster con mención en Derecho Tributario de la Universidad Católica.

Las áreas de práctica en que se desempeña el estudio y que a partir de este mes se complementan con Familia e Infancia, son Derecho Civil, Derecho Inmobiliario, Derecho Tributario, Energía y Medioambiente,  Familia e infancia, Litigios y Adquisiciones.

Y para abordar estas materias el estudio cuenta con un equipo de abogados especialistas en las áreas -Rocío Valladares, Andrea Marechal, Juan Pablo Varela, Felipe Villablanca y Vicente Balmaceda-, además del consultor Paul Warnier.

La fundadora del estudio, Isabel Warnier, comenta que Bahamondes, Varela y Warnier nació “como consecuencia de la necesidad de brindar a nuestros clientes un servicio integral” y que previo a la fusión, sus socios se especializaron en asuntos corporativos y tributarios, por una parte; y judiciales por la otra. “Es así como con el propósito de ampliar nuestros servicios nos hemos unido a objeto de poder prestar asesoría jurídica y también de representación judicial".

Y la decisión de integrar a sus áreas de práctica la de “familia e infancia” se debió –recapitula- a que con el retiro de los fondos de capitalización individual desde las AFP, durante la pandemia, se abrió la puerta para que se descontaran desde ahí las deudas por pensión alimenticia, lo que “visibilizó el grave problema del incumplimiento en el pago de estas obligaciones”, explica Warnier, y “es así que como estudio hemos decidido abordar este tema de manera profunda para poder resguardar el derecho de miles de niñas, niños y adolescentes que están en esta situación”.

Lo más leído