Cartas

Creación de Agencia Nacional de Ciberseguridad

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

En la reciente cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, se anunció el ingreso al Congreso de un proyecto de ley con el objetivo de crear la Agencia Nacional de Ciberseguridad. Su principal objetivo será proteger la seguridad pública en el ciberespacio, anticipando y combatiendo los delitos informáticos para proteger los bienes de la sociedad digital.

El aumento del teletrabajo debido a la pandemia por Covid-19 ha generado un volcamiento casi total al mundo digital, haciéndonos depender en gran medida de este. Este es el mejor momento para avanzar en temas de transformación digital y de ciberseguridad, ya que las consecuencias de un ataque cibernético pueden ser fatales para cualquier empresa, sin importar su tamaño o sector económico.

Estamos en el momento preciso para llevar adelante el anuncio presidencial, nos estamos posicionándonos como líderes, al ser esta una de las primeras iniciativas en Latinoamérica, lo que confirma la importancia que cada día suma el mundo digital y su seguridad. Asimismo, es de vital interés que la creación de dicha Agencia vaya de la mano de un fortalecimiento del marco legislativo asociado y, que este pueda contar con la participación de los actores clave del mercado de las telecomunicaciones del país.

Carlos Ignacio Giraldo

Country manager de InterNexa Chile

Lo más leído