Cartas

Inversión en infraestructura para el desarrollo

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Señor director:

La inversión de US$ $1.300 millones para modernizar las líneas 1, 2 y 5 del Metro de Santiago es una gran señal a nivel nacional, fruto de la asociación público-privada. Dado el avance en ingeniería que el país ha experimentado, es interesante observar la fluidez con la que se logran estos hitos. En Chile, este tipo de gestión sobre la inversión pública se ha ido normalizando, sin embargo, en América Latina son motivo de reconocimiento y diferenciación.

Nada de esto es posible sin la labor esmerada del sector público junto al privado, una de las recetas del éxito de Chile, que lo diferencia en Latinoamérica. El desarrollo de la infraestructura pública debe adaptarse a los nuevos desafíos que impone el cuidado de las personas y del planeta.

Hago un llamado, dada la realidad que nos toca ver en la región, a seguir esta senda: cuidar el trabajo público-privado y hacerlo crecer. Es tal el éxito del desarrollo chileno en la región que permite exportar al resto de los países vecinos la calidad y seriedad de la ingeniería chilena, la cual pasa muchas veces desapercibida, pero es parte de nuestro capital, que nos hemos ganado como país.

El Metro de Santiago es testimonio de lo que podemos alcanzar.

Agustín Cabañas

Gerente General, R&Q Ingeniería

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