Opinión

Cita sobre discapacidad reunirá en Mulchén a representantes más importantes de la inclusión en Chile

Por: | Publicado: Miércoles 15 de octubre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con representación de organizaciones relacionadas con la discapacidad a lo largo del país, mañana comenzará en la ciudad de Mulchén, Región del Bío Bío, el Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad.

La reunión, convocada por el consejo de la misma comuna y apoyada por la Comisión de Discapacidad de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Municipalidad local, se extenderá hasta el sábado, y contará con la asistencia de autoridades y dirigentes nacionales como el presidente del gremio industrial, Hermann von Mühlenbrock.

“Es un encuentro muy importante para todas las organizaciones que trabajamos activamente en desarrollar una sociedad más inclusiva. De alguna forma, es único en su tipo, dado lo transversal de su asistencia y donde está representado el sector público, las empresas y la sociedad civil, con el objetivo de trabajar en políticas relacionadas con la discapacidad. Este trabajo es fundamental para ayudar a difundir la importancia de la inclusión en nuestra sociedad y reflexionar sobre la forma en que las empresas pueden incorporar a sus equipos personas con capacidades diferentes”, dijo Von Mühlenbrock.

El encuentro también contará con la activa participación de los Consejos Comunales de la Discapacidad que funcionan a lo largo de todo el país y que diariamente se encargan de generar espacios para la inclusión en sus localidades.

“Además de avanzar en el tema de la inclusión, espero que los consejos comunales salgan fortalecidos en su labor, ya que ellos se encargan diariamente, a lo largo de todo el país, de la tarea fundamental de generar espacios para la inclusión en sus localidades. Y así como ellos se reúnen con el objetivo de asumir acciones concretas con respecto a la integración, también espero que nosotros logremos avanzar en temas de gran relevancia, como la capacitación individual para la facilitar la inserción en las empresas, la accesibilidad total, el acceso a la movilización pública y, en definitiva, en la generación de oportunidades que permitan crear una sociedad más inclusiva y abierta a la diversidad”, agregó el presidente de Sofofa.

Lo más leído