Editorial

Aumenta la popularidad de Barack Obama

No resulta sorprendente que tras la operación en la que se dio muerte...

  • T+
  • T-

Compartir

No resulta sorprendente que tras la operación en la que se dio muerte al líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, aumentara el apoyo de los estadounidenses hacia la figura del presidente Barack Obama.



El respaldo al mandatario se empinó hasta el 60%, su mejor registro en dos años, según consignó una encuesta. En tanto, un 53% de los consultados estimó que debe ser reelecto el próximo año.

Sin duda que lo mejor que ha podido pasarle a la actual administración estadounidense fue haber encontrado a Bin Laden, el mayor enemigo del país que era buscado hace una década sin resultados. Eso, claro, desde el punto de vista de la imagen del presidente.

Y es que pese a lo potente que resulta el episodio, también es un hecho que deja un flanco abierto para EEUU, ya que la amenaza terrorista lejos de reducirse, ahora crece. Ya a fines de la semana pasada, al-Qaeda lo dejó en claro con un doble atentado suicida en Pakistán, donde murieron más de 80 personas, en venganza por la muerte de Bin Laden.

Pese a que el manejo económico sigue concentrando las dudas de la ciudadanía, el accionar de Obama en materia de seguridad jugará un rol clave para su reelección.

Lo más leído